
Asegura Claudia Sheinbaum reducción de homicidios dolosos del 15%
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización por el Día Internacional de la Mujer tuvo una asistencia de más de 200 mil mujeres, de manera pacífica y con saldo blanco.
Las marchas iniciaron a las 12 horas, en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino y a las 20:30 horas terminaron las actividades en este mismo espacio.
Desplegó 800 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron acompañamiento a distancia a las manifestantes, portando su equipo de protección personal: casco, escudo y, algunas de ellas, extintores que utilizaron de manera esporádica.
Los extintores contienen polvo químico seco que no es tóxico al contacto con la piel y su llenado fue supervisado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el pasado 5 de marzo”, subrayó, en un comunicado.
Y durante el recorrido, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 73 personas, 66 civiles y siete agentes de la SSC por temas menores y en el sitio.