
No negaremos nuestra responsabilidad: MC ante crematorios clandestinos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2025.- Con el voto de 20 congresos locales, la Cámara de Diputados validó las modificaciones a la Constitución en materia de no reelección y nepotismo electoral.
El proyecto de decreto a los cambios a la Carta Magna fue apoyada por las legislaturas de Ciudad de México, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.
Igualmente, con los votos de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, avalaron las adiciones y reformas a los Artículos 115, 116 y 122.
Una vez realizado el cómputo de sufragios de la mayoría de los Congresos estatales y de la CDMX, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, emitió la declaratoria de validez.
“Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales”, concluyó Gutiérrez Luna.