
Matan a comandante de Policía a unos metros del Ayuntamiento de Navolato
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2025.- El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco clamó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del Rancho Izaguirre de Teuchitlán, puesto que las instituciones estatales no brindan respuestas claras sobre el caso.
Las madres buscadoras comentaron su inconformidad por las pocas resoluciones en el predio.
Tenemos que levantar la voz, si ya entró la Fiscalía General que comiencen a trabajar o que nos dejen trabajar a nosotras”, reclamó Liliana Meza, parte de las Madres Buscadoras de Jalisco, durante una transmisión, en Facebook, desde el rancho.
Además, señaló que los representantes del Ministerio Público local “ni siquiera nos dan la cara” y pidió al colectivo retirarse del predio: “vámonos, no les demos el gusto de tenernos como chivo expiatorio”.
La representante calificó el acto de inspección pública del rancho como “una burla” y aseguró que prefieren compartir su postura con los medios de comunicación porque “los encargados del caso no nos escuchan”.
Horas antes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su solicitud para que la FGR atraiga el caso, con el objetivo de “realizar la investigación correspondiente para hacer el deslinde de responsabilidades y conocer lo que realmente ocurrió”.