
Elección dará una justicia sin privilegios: Gyvés Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2025.- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el retiro de las medidas cautelares para el empresario Eduardo Almeida, acusado de agredir al morenista Javier Corral Jurado.
Fernández Noroña advirtió que así actuará ante cualquier agresor de un senador de la República.
Durante el inicio de la sesión ordinaria de este martes, el morenista comunicó que la semana pasada el senador Javier Corral, cuando arribaba al Aeropuerto Roberto Fierro, de Chihuahua, “fue agredido por una persona que tiene abierto un proceso penal y tiene medidas cautelares”.
“Es una agresión gravísima a un integrante de esta asamblea y esta Presidencia tiene la responsabilidad de garantizar la integridad y la seguridad de las senadoras y senadores”, subrayó Fernández Noroña.
“Por esta razón, el día de hoy, por la mañana, entré en comunicación con el Fiscal General de la República y, adelanto, que he solicitado el retiro de las medidas cautelares contra la persona que agredió al senador Javier Corral Jurado para que esté donde debe estar esperando la resolución de su proceso”, prosiguió en el comunicado.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que así “actuará de la misma manera frente a cualquier agresión que cualquier compañera, compañero senador integrante de esta asamblea tenga”.
El morenista aprovechó su intervención para reiterar su solidaridad personal y compromiso como Presidente de la Cámara de Senadores, de velar en todo momento por la integridad y seguridad de los integrantes de la asamblea.
La FGR explica que las medidas cautelares “son medidas preventivas que tienen como objetivo que la persona imputada (quien se encuentra en medio de algún proceso penal o bien una investigación) no evada a la justicia, asista a sus audiencias o juicios orales, no obstaculice los procedimientos y no ponga en riesgo a la víctima o víctimas así como a las pruebas. El juez puede aplicar más de una medida cautelar”.