
Muerto y detenido, por operativo encubierto en hotel de Isla Mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- El colectivo Nueva Generación, conformado por pueblos afromexicanos, protestó en el Zócalo capitalino para solicitar al Gobierno de la Ciudad vivienda digna, pues aseguran que más de 300 familias no cuentan con hogar.
Integrantes del colectivo se dieron cita desde las 14 horas en la plancha del corazón de CDMX en espera de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien realiza todos los martes audiencias ciudadanas.
El grupo de manifestantes solicitó hablar con los secretarios de Gobierno, Cesar Cravioto, el de Vivienda, Inti Muñoz o la mandataria capitalina, pues aseguran que 308 familias no cuentan con un hogar digno.
La audiencia pública de Brugada Molina finalizó a las 19:30 horas y no atendió las demandas. Bajo la consigna de “ahora y siempre, Nueva Generación está presente”, la movilización continuó afuera del Palacio de Ayuntamiento.
Familias enteras; padres, madres y menores de edad, provenientes de pueblos afromexicanos, exigieron ser atendidos y alrededor de las 20 horas, cinco representantes fueron recibidos en la oficina de Gobierno.
A las 20:53 horas, salieron e informaron al colectivo que lograron pactar una audiencia en la Secretaría de Vivienda, este miércoles, a las 19 horas.
Y bajo el grito, “se ve, se siente, Nueva Generación está presente”, los manifestantes sostuvieron que, de no cumplirse sus demandas, continuarán con las protestas en el Zócalo, con la intención de ser escuchados por la Jefa de Gobierno.