
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2025.- El Pleno de la Cámara de Diputados conmemoró el Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, el cual tiene como objetivo promover la importancia de una vida saludable y el acceso a la atención sanitaria para todas las personas.
En las intervenciones, Macky González de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que más de la mitad de la gente en México tiene sobrepeso, lo cual es una gran problemática en la salud de aquellos que la padecen, por lo que celebró que hayan retirado la comida chatarra de las escuelas.
Isabel González del Revolucionario Institucional expuso que la salud es un motor para realizar las actividades sociales y particulares de las personas, además de recordar que hay un retraso en la dotación de medicamentos al día de hoy, lo cual debe de ser revertido.
Por el Partido del trabajo (PT), Gonzalo Gómez resaltó la importancia de la salud como un derecho fundamental y la necesidad de políticas públicas sólidas, y reconoció el progreso hacia un sistema de salud más universal gracias a programas como el de Bienestar.
Enrique Miranda del Partido Verde expresó que la salud es un derecho que se debe garantizar a todas las personas, de manera universal y sin discriminación por condiciones sociales, económicas y regionales.
Mientras que por Acción Nacional, Verónica Pérez mostró su molestia por el discurso de la mayoría legislativa; recordó que en su momento recortaron el presupuesto de salud y ahora ofrecen discursos sobre la importancia de la misma.
Rosario del Carmen Moreno de la bancada guinda, destacó que el actual gobierno ha establecido una política de prevención y de cuidados con servicios de salud cercanos y accesibles a la sociedad, y estableció una política de prevención, de cuidados con servicios de salud cercanos y accesibles a la sociedad.