
Bajan a chofer y queman camioneta del transporte público en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México y Puebla a siete personas, entre ellas Joel Alfonso U, alias El Gangoso, presunto líder de la célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico, facción Los Mayos, dedicada a la fabricación y distribución de drogas, que operaba en Puebla y Sinaloa.
El Gangoso fue detenido en la alcaldía Azcapotzalco, en compañía de Javier Ernesto N, integrante de la misma célula delictiva.
Se tiene conocimiento que el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, El Gangoso ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa. Además, fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla (cerca de Chachapa). También utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas.
Al momento de su detención, se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.
De manera simultánea, en las colonias Los Héroes Puebla 2ª Sección y Granjas de San Isidro, en el municipio de Puebla, Puebla, se detuvo a Germán Eduardo Y, de 31 años, alias El Chapo, y Fabián Gaspar, de 41 años, integrantes de la misma célula delictiva que portaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina.
Por otro lado, los agentes de seguridad cumplimentaron las órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las colonias Los Héroes 1° Sección, Puebla y otro más en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla, en donde dos mujeres y un hombre fueron detenidos, en esos lugares se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversa documentación.
A los detenidos se les informó el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes del caso, en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.