
Caso Frida Santamaría: reabrirán juicio por feminicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- Para la noche de este lunes y la madrugada del martes se pronostican vientos fuertes para estados del norte, occidente, centro y sureste de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Los vientos pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, contribuir a la propagación de incendios forestales y disminuir la visibilidad en autopistas y carreteras; se exhorta a la población a tomar precauciones y atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de Protección Civil de su localidad. Asimismo, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros [mm]) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros [mm]) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Las condiciones descritas serán generadas un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, las corrientes en chorro polar y subtropical, canales de baja presión extendidos sobre el centro y sureste del país y la entrada de humedad procedente del golfo de México y mar Caribe.