
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, mostró su inconformidad con la posibilidad de construir vivienda en el bosque de Chapultepec y advirtió que podrían existir irregularidades en la autorización de la alcaldía.
Luego de que el Congreso de la Ciudad de México rechazó la iniciativa de construir departamentos en una de las secciones del bosque, la presidenta compartió su aprobación por la decisión.
No se debe permitir la construcción en el bosque y el Congreso ya hizo su parte porque no se puede violar el uso de suelo”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, acusó a la alcaldía Miguel Hidalgo de violar el uso de suelo de Chapultepec y puntualizó que, “no puede dar ningún permiso de construcción en esa zona, porque el territorio no es urbano”.
También explicó que el Congreso es el órgano encargado de decidir el destino del suelo, dependiendo de su clasificación y la administración de la alcaldía otorga los permisos, es ahí donde se puede violar la ley.
“Los permisos se dan a partir de las alcaldías y en este caso puede llegar a haber irregularidades”, concluyó Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina. Recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha mostrado su inconformidad con el proyecto y sostiene su intención de proteger el Bosque, así como el suelo de preservación de la capital del país.