
Prevén aprobación de ley de telecomunicaciones de Sheinbaum para lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2025.- El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, expresó su profunda preocupación ante el aumento de enfermedades prevenibles en el país, tras la muerte de 45 niños por tos ferina.
Con mucha seriedad digo que hemos advertido en los últimos años la gravedad del descuido que significa que el Gobierno haya dejado de lado la vacunación en este país, que haya dejado de lado las cartillas de vacunación incluso como requisito para otros trámites”, manifestó.
Subrayó que la falta de atención y respuesta a las advertencias realizadas por especialistas, incluida las del exsubsecretario Hugo López-Gatell, está “cobrando facturas” en forma de vidas humanas.
El diputado lamentó que estas pérdidas reflejan “las consecuencias de la irresponsabilidad de la política de salud”, además de que la situación es más preocupante cuando se considera que muchas muertes ocurren en un contexto de creciente rumorología en torno a la vacunación.
Aclaró que, aunque se han señalado casos de familias antivacunas, “no he visto esa declaración; te soy franco, no la conozco”. Insistió en que culpar a las familias que deciden no vacunar a sus hijos sería una irresponsabilidad del Gobierno.
A todos nos duele ver el impacto de esta crisis en nuestras comunidades. Es responsabilidad del Gobierno actuar con absoluta seriedad en todos los casos de vacunación y de atención médica”, recalcó.