
Reafirma México compromiso con declaración de derechos indígenas ante ONU
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía de Tamaulipas que investigue la presunta plantación de un arma al delegado local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar.
“Solicito que la Fiscalía del estado revise lo ocurrido porque el agraviado dijo que los policías le plantaron el arma”, comentó la mandataria, durante su conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que el caso fue presentado durante el gabinete de seguridad y expresó que, en caso de encontrarse culpables, los policías responsables de la detención deben ser sancionados.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló que la detención se realizó mientras Aranza Aguilar se encontraba en el vehículo de la institución de salud.
“La propia Secretaría de Seguridad y su vocero en Tamaulipas señalaron que no había confirmación de ningún hecho delictivo, tampoco la presencia de armas ni de dinero”, apuntó Robledo.
El delegado en Tamaulipas del IMSS, José Luis Aranza, fue detenido en la zona centro de Ciudad Victoria por agentes de la Policía Estatal.