
Declaran emergencia sanitaria en Colombia por fiebre amarilla
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 23 de abril de 2025.- Un evento inesperado ocurrió en el Vaticano tras el anuncio de la muerte del papa Francisco a los 88 años de edad el pasado lunes de pascua. Se trata de la presencia de Angelo Becciu, el excardenal que acudió a la sede de la Iglesia Católica Romana para reclamar su derecho a participar en la exclusiva votación.
Toda la atención está puesta en el cónclave, previsto realizarse en los próximos días. A pesar de estar destituido de su cargo por un escándalo de fraude financiero en 2020, esta sería una oportunidad única para Becciu de ocupar el puesto de máximo pontífice.
Además de la denuncia de fraude, Angelo Becciu ya no tiene los derechos que su cargo de cardenal le concedían, con ello participar en el cónclave. Además, no cuenta con un requisito fundamental como la edad. El excardenal italiano tiene 76 años.
Aunque no hay pronunciación oficial por parte del Vaticano sobre este acontecimiento, el reclamo inesperado es uno de los eventos que la sede católica no vio venir.
La lista publicada por la Oficina de Prensa no tiene ningún valor legal y debe tomarse como lo que es”, declaró el excardenal al medio Unione Sarda.
Hasta el momento se conoce que Oficina de Prensa del Vaticano publicó una lista de 135 cardenales oficiales, en la que no aparece Angelo Becciu.