
Construye Vaticano tumba del Papa Francisco en su santuario favorito
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- Las filas son enormes, las horas parecen largar pero no interminables, pues llegará el momento de pasar frente al féretro del Papa Francisco y decirle adiós en pocos segundos, para continuar el camino hacia el exterior de la Basílica de San Pedro.
Dentro yace el argentino que se ganó a la multitud en todo el mundo; los fieles se apresuran a llegar al Vaticano, sede papal y agradecer también por estos años de enaltecer la fe católica.
Es la despedida al Pontífice fallecido el lunes 21 de abril, en su residencia de Santa Marta y cuyos restos están a la vista del público durante tres días antes del funeral, que tendrá lugar el sábado 26 de abril.
Miles de personas de todas las edades aguardan desde la plaza vaticana, por horas, de pie, para caminar hasta donde está el féretro del Papa Francisco, mirarle, susurrar algunas palabras, soltar lágrimas, o pasar en silencio, despacio, sin detenerse.
Un acto solemne, pero también de caras serias para quien siempre se condujo con una sonrisa en el rostro.
Este jueves, la Santa Sede anunció que un grupo de personas pobres y necesitadas estará en la escalinata de la Basílica Liberiana para rendir homenaje al Pontífice antes del entierro del féretro.
“Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, así como en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarse nunca de ellos”, anunció el Vaticano.