
Busca Patricia Urriza proteger a la niñez desde el vientre materno
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, expresó su preocupación por la actual relación entre su partido, y Morena, indicando que esta se encuentra «un poco fría».
En charla con los medios de comunicación, el legislador resaltó la importancia de mantener una colaboración efectiva entre ambas fuerzas políticas, especialmente en el contexto de las próximas elecciones locales en Durango y Veracruz
Sandoval Flores anunció que el PT participa en coalición con Morena en tierras duranguenses, mientras que en el puerto irán por su cuenta, ambos partidos han mantenido una alianza histórica desde la administración de Peña Nieto.
El líder petista criticó la «soberbia» que, a su juicio, prevalece en la dirigencia de Morena, sugiriendo que esta actitud obstaculiza el trabajo conjunto.
“Desafortunadamente, no tenemos oposición del lado de la derecha o del conservadurismo, y esto ha llevado a que algunos dentro de Morena vean al PT como un inconveniente”, señaló.
Asimismo, destacó que su agrupación es el único partido que se presenta como una verdadera alternativa de izquierda y congruente, lo que podría considerarse incómodo para aquellos que buscan consolidar el poder dentro de Morena.
El diputado también hizo eco de las lecciones aprendidas del pasado, mencionando el caso del PRD y sus múltiples divisiones internas. «Estamos en una etapa de profunda transformación y para mantener una ruta auténtica se requiere consistencia ideológica y política», enfatizó.
En su opinión, es fundamental contar con liderazgos fuertes que sepan hacia dónde dirigir sus esfuerzos y que mantengan un compromiso genuino con los principios de la Cuarta Transformación.
Además, el zacatecano consideró preocupante la ausencia de autocrítica dentro del partido guinda, lo que puede llevar a una inercia negativa en la política.
“Cuando no hay un enemigo visible, la disputa se vuelve interna y eso puede desviar la atención de servir a la gente”, afirmó.
Reginaldo Sandoval hizo hincapié en que el futuro del PT y su relación con Morena dependerá de la capacidad de ambos partidos para trabajar juntos y aprender de los errores del pasado, de manera que puedan cumplir con su papel en la transformación que México necesita.