CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- Clubz encenderá su nuevo álbum, de 12 pistas, Radio Kono, este viernes, en plataformas, donde mezcla la nostalgia de los ochenta con atmósferas intensas y líricas íntimas que conectan con algo misterioso.
Su tercera placa de estudio incluye colaboraciones con Little Jesus (Fútbol Rock), Isla de Caras (Fugazi) y Solo Fernández (Algo Nítido).
Inspirado en una estación de radio real que transmitía desde San Antonio en los ochenta y cuya señal llegaba a Monterrey, es mucho más que un homenaje al pasado: es un universo sonoro donde el pop se vuelve cinematográfico, emocional y atemporal.
El disco está dividido en dos mitades como un casete y navega por tres dimensiones sonoras distintas:
La era dorada del pop setentero y ochentero, con influencias de Bee Gees, Wings, Earth, Wind & Fire, Steely Dan y compositores cinematográficos como Bill Conti. Esta vibra se refleja en canciones como Siesta Americana, Último Vals y Cinema Terror, que combinan arreglos orquestales, armonías vocales nostálgicas y un groove que suena analógico pero eterno.
La estética del French Touch y el electrofunk dosmilero, presentado en temas como Spléndido, Discomanía y Radio Kono. Aquí, Clubz se conecta con el legado de Daft Punk, Cassius y la sofisticación de una era donde lo electrónico aún tenía alma.
Un presente refinado, elegante y lleno de intención, donde la producción milimétrica convive con la emoción directa.