
Busca Patricia Urriza proteger a la niñez desde el vientre materno
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- Los priistas en el Senado calificaron este jueves como un “día triste” por la aprobación del dictamen por la que se expide la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pues advirtieron que la super Agencia de Transformación Digital estará facultada para censurar y acabar con la libertad de expresión.
En conferencia de prensa de la bancada, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que votarán en contra la iniciativa presidencial, en sesión del lunes próximo.
Acompañado del coordinador de los senadores del tricolor, Manuel Añorve, señalaron que Morena impulsa una ley para silenciar a medios, plataformas digitales y voces incómodas, con el pretexto de la soberanía.
Alito prevé que la aprobación de esta Ley daría facultad al Gobierno de que si algún contenido no le gusta, “sin más, simplemente, lo van a suspender. Crean una agencia de censura para controlar todo” en los medios de comunicación.
Advirtió que la llamada Agencia de Transformación Digital concentrará todo el poder para determinar qué se puede o no transmitir en radio, televisión o plataformas digitales, y su titular será designado por el Gobierno y sólo rendirá cuentas a la Presidenta.
Esto no lo podemos permitir, porque ya estamos de cara al régimen autoritario. Van a controlar absolutamente todo; qué sale y qué no. Esta iniciativa, que es la agencia de censura, es para acabar con la libertad expresión, para que ninguno de nosotros pueda hablar, pueda opinar”, denunció.