
Protestan vecinos contra Utopía ahora en Xochimilco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y sus medidas, a partir de las 18 horas, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Debido a que las concentraciones horarias de ozono a las 18 horas son menores a las establecidas en los programas para dar por concluida la contingencia. La información meteorológica más reciente indica que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el norte de la meseta central del país, permitió la disminución de la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se ha presentado mayor ventilación por la tarde, lo cual permitió la dispersión de los contaminantes”, detalló.
En su último reporte, la Came añadió que los modelos meteorológicos indican que para este viernes mejorarán las condiciones de ventilación.
La Came, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México “estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas”.
Y agradecieron a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y de reducción de emisiones.