
La FSTSE vive una nueva etapa con Marco Antonio García Ayala
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2025.- Al concluir los trabajos legislativos del Senado, el panista Ricardo Anaya calificó a este segundo periodo ordinario de la 66 Legislatura como uno de los más negros de la historia del Congreso mexicano.
Por la desaparición de los organismos autónomos, la eliminación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como la intentona de querer sacar adelante la bautizada Ley Censura en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el líder de la bancada albiazul advirtió una regresión de 30 años hacia la consolidación de un régimen autoritario en el país.
Donde un solo partido, un solo movimiento, hoy lo controla todo: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos constitucionales autónomos, incluyendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Inai, el IFT, que ya desaparecieron”, sentenció.
En su perspectiva de balance legislativo, Anaya Corté insistió que en este periodo ordinario los “pequeñísimos destellos de cosas positivas” quedan completamente eclipsados por la intentona de Morena por consolidar este régimen autoritario.
De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el Senado de la República concluyó los trabajos de su segundo periodo ordinario de la 66 Legislatura con 21 reformas constitucionales y 88 cambios a diversos ordenamientos.