
Se adelanta Vancouver a la Concacaf y anuncia final en México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2025.- Cruz Azul y su técnico, Vicente, Chente, Sánchez, trabajaron mucho para ganar disputar la final de Concachampions ante Vancouver: con el resultado a su favor, sentenciaron al minuto 82, de penal de Ángel Sepulveda, para asegurarlo.
Inició el duelo y Tigres con la necesidad, al menos, de un gol, encontraba los espacios, como en su anotación anulada al 2′, por fuera de lugar y al 6′, cuando probó de larga distancia y el guardavalla Kevin Mier manoteó arriba, a tiro de esquina.
La defensa visitante midió mal un balón bombeado y le quedó a Ángel Sepulveda, en tres cuartos de cancha, se fue solo, en los linderos del área disparó abajo, el portero Nahuel manoteó y el árbitro señaló fuera de lugar, al 14’.
La Máquina empezó a carburar y se notó en la velocidad de transición, como al minuto 28, cuando luego de centro por derecha, en el corazón del área, Nacho Rivero cabeceó y Nahuel rasguñó a tiro de esquina.
La lluvia se empezó a sentir al minuto 33 y tres minutos después, salió lesionado el Toro, como por un tapón en una esquina, la izquierda e ingresó Bogusz.
La polémica apareció al minuto 64, cuando la visita pedía un penal de Orozco Chiquete, por recargar a Joaquim, quien aflojó el cuerpo y provocó un contacto con su pie izquierdo, aunque el árbitro ni si quiera revisó el VAR.
Y una mano de Marcelo Flores (entró un minuto antes: 77′) marcó el final de la eliminatoria de semifinal, pues el árbitro marcó penal y Sepúlveda lo anotó para el 2-1 global, pese a rasguño de Nahuel, al minuto 82.