
Que la Iglesia no se encierre; tema de debate entre cardenales
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se logró una negociación con el Gobierno de Estados Unidos para eliminar los aranceles a las autopartes que se exportan entre ambas naciones.
“Ayer salió una publicación de la Casa Blanca en donde dan a conocer que las autopartes mexicanas tienen cero aranceles”, comentó la mandataria federal y calificó la resolución como “una muy buena noticia”.
Bajo ese marco, explicó que todo lo que está dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no tendrá aranceles, con excepción del acero y el aluminio.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que se mantienen las reuniones con el gabinete estadounidense en búsqueda de un trato preferencial.
“Hay una mesa permanente con el equipo de Donald Trump, acordamos mantener las reuniones y cada vez conseguimos mejores condiciones”, puntualizó la presidenta.
Claudia Sheinbaum también expuso que actualmente se negocia el doble arancel que se llega a tener en ciertos tipos de acero, con el propósito de garantizar el mejor trato para México.
Finalmente, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó que una vez por semana acude a Washington para continuar el diálogo entre ambos países y enfatizó la importancia de reconocer el TMEC.