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CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2025.- Una semana después del regreso cinematográfico de Pink Floyd at Pompeii-MCMLXXII (la versión recién restaurada de la película de 1972 dirigida por Adrian Maben y distribuida por Sony Music Vision), se lanza el álbum en vivo que lo acompaña.
Lanzado por medio de Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music, el álbum está disponible en plataformas digitales y, por primera vez, en Dolby Atmos.
Remasterizada digitalmente en 4K a partir del metraje original de 35 mm, con audio mejorado recién mezclado por Steven Wilson, la película se ha proyectado en cines e IMAX de todo el mundo desde el 24 de abril y presenta la versión definitiva de esta película pionera.
Debido a la fenomenal demanda, se han agregado proyecciones adicionales en territorios selectos de todo el mundo durante la próxima semana. Los detalles completos están disponibles en www.pinkfloyd.film.
Pink Floyd At Pompeii es anterior al lanzamiento de The dark side of the moon, por lo que la película documenta lo que la banda antes de encabezar las listas de álbumes en ambos lados del Atlántico.
Ambientada en las inquietantemente hermosas ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya, Italia, esta película inmersiva captura a Pink Floyd realizando un concierto íntimo sin público.
Filmada en octubre de 1971, la actuación marcó el primer concierto en vivo que tuvo lugar en Pompeya y presenta los clásicos Echoes, A Saucerful of Secrets y One of these days.
Las imágenes del anfiteatro, capturadas tanto de día como de noche, amplifican la magia de la actuación. Además, la película incluye imágenes raras detrás de escena de la banda comenzando a trabajar en The dark side of the moon en Abbey Road Studios.
La película ha sido meticulosamente restaurada a mano, fotograma a fotograma, a partir del negativo original cortado en 35 mm, descubierto en cinco latas dudosamente etiquetadas dentro de los propios archivos del grupo.
Con Lana Topham, directora de restauración de Pink Floyd, la misión del equipo era preservar la integridad y la belleza de la imagen original. La película se escaneó en 4K utilizando técnicas avanzadas para garantizar los detalles más finos y nítidos. Se mejoraron los colores y cada fotograma se revisó y reparó meticulosamente, manteniendo una apariencia natural y vívida con ajustes mínimos de grano.
La película también cuenta con una calidad de sonido impresionante, gracias a una nueva mezcla realizada por Steven Wilson en 5.1 y Dolby Atmos, que ofrece una experiencia sonora de alta calidad tanto en las salas de cine como en casa, manteniendo la misma fidelidad y detalle en ambos entornos, que mejora su profundidad y claridad, preservando la autenticidad y el espíritu del lanzamiento original de 1972. El objetivo de Wilson era permanecer fiel a cómo sonaría la banda en esos días de calor abrasador de 1971.