
El 20% de los municipios debe al estado y al SAT en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2025.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó este sábado un video donde llama a seguir el evangelio de la paz, que exige denunciar el pecado estructural, consolar a las víctimas y promover caminos concretos de reconciliación.
México es un país profundamente lastimado, pero no podemos acostumbrarnos a este dolor», cita el mensaje del organismo colegial de los obispos mexicanos.
El pecado estructural puede entenderse a las estructuras sociales o sistemas que perpetúan la injusticia y el daño. Este mensaje al pueblo de Dios, se da en la 118 Asamblea Plenaria Familia y paz: vocación y camino del Evangelio.
Se advierte que eMéxico necesita familias fuertes y corazones en paz. Y que, en medio de tanta violencia, división y sufrimiento, los obispos de México alzan la voz con un mensaje claro, profundo y lleno de esperanza.
«Es en la familia donde aprendemos a escuchar, a confiar, a perdonar. Donde se forma el corazón de una nueva sociedad. Anunciar el Evangelio de la paz significa consolar a las víctimas, denunciar las injusticias y caminar juntos hacia la reconciliación», cita la publicación.
Y para lograrlo, necesitamos escucharnos todos.