
Rayados, el último invitado a la fiesta grande
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2025.- El piloto de McLaren, Oscar Piastri, se proclamó ganador del Gran Premio de Miami, de la Fórmula 1, la tarde de este domingo.
Fue un 1-2 de la escudería McLaren y la tercera victoria consecutiva de Piastri, con lo que se avizora una gran campaña para el piloto y equipo. En la tercera posición concluyó George Russell de Mercedes.
Auténtico drama se vivió en la última vuelta cuando Sainz y Hamilton se acercaron en la vuelta final.
Así fue la carrera en Miami
La escudería McLaren ha dominado por completo la temporada 2025 de la Fórmula 1, sin embargo, Red Bull quería tener un resurgimiento en Miami.
El Red Bull de Max Verstappen mantuvo el liderato en las primeras vueltas del Gran Premio de Miami, pero solo era el arranque y lo mejor de la carrera estaba por venir.
En la vuelta 8 de 57, Norris adelantó a Antonelli por la P3 y Piastri ya estaba midiendo a Verstappen por el liderato.
Fue en la vuelta 14 que Piastri le arrebató el liderato al actual campeón Max Verstappen de Red Bull, y desde entonces no lo soltó.
En la vuelta 29, una falla mecánica en el Haas de Bearman lo hace detenerse a un lado de la pista.
En la vuelta 30, McLaren aprovechó la oportunidad para enfrentar a Piastri y Norris bajo el VSC.
Para ese entonces, Russell entró por Mercedes, pero fue una parada lenta. No obstante se adelantó a Verstappen en la salida de boxes.
En la 53, Ferrari les dice a sus pilotos que intercambien posiciones: Hamilton reduce la velocidad para permitir el paso de Leclerc.
Paciencia y constancia llevó a McLaren a la bandera a cuadros, en tanto que George Russell terminó tercero, no obstante, a la espera de una posible sanción por no respetar las banderas amarillas.