
Muere mujer arrollada por camión de pasajeros en la Gustavo A. Madero
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2025.- El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia, tras obtener un reconocimiento del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, por el cumplimiento al 100 por ciento de las obligaciones en la materia.
Con gran orgullo, quiero compartir junto a Karla Cárdenas, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, que La Magdalena Contreras obtuvo el 100% en la evaluación del Info CDMX, respecto a la verificación del cumplimiento de nuestras Obligaciones de Transparencia», posteó el alcalde.
Agregó que la transparencia no es solo un principio de gobierno, sino que es un derecho de todas y todos los contrerenses. Asimismo, que esto será un compromiso firme durante los tres años de la administración.
En un video, Karla Cárdenas explicó que estaban cuatro denuncias por desahogar, las cuales fueron cubiertas en tiempo y forma, además de que se tienen en plataforma los currículum de los funcionarios públicos así como los contratos que se hacen en las diversas áreas.
Cualquier duda que tengan de cómo se ejercen los recursos en la alcaldía, todo está publicado», afirmó Karla Cárdenas.
El alcalde Fernando Mercado Guaida afirmó que esta calificación llegó para quedarse, porque el compromiso con la transparencia es permanente.
Vamos a ser no solo la alcaldía más transparente de la ciudad, vamos a innovar para ser la alcaldía más transparente del país», expresó el alcalde.