
Muere mujer arrollada por camión de pasajeros en la Gustavo A. Madero
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2025.- En un operativo más de La Noche es de Todos, encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), este viernes 2 y sábado 3 se suspendieron 34 establecimientos con horario nocturno conocidos como chelerías que no cumplían con la documentación necesaria para su correcta operación.
Dichos operativos, se realizaron de manera conjunta en diversas alcaldías de la ciudad, respondiendo a denuncias ciudadanas relacionadas al exceso de aforo, venta de alcohol en vía pública, venta de alcohol a menores y disturbios en estos centros de esparcimiento.
A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, estos despliegues interinstitucionales, se realizaron en las colonias Nueva Santa María, San Miguel Amantla, Claveria, Jardín Azpeitia, Centro de Azcapotzalco, Petrolera, Santo Domingo y Santiago Ahuizotla, en la alcaldía Azcapotzalco; así como Letrán Valle y Crédito Constructor, en la alcaldía Benito Juárez.
Asimismo, se visitaron y suspendieron establecimientos en Roma Sur, Roma Norte, Buenavista, Centro, Juárez y Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc; así como de Coapa Acoxpa en la alcaldía Tlalpan. Además, como resultado de estas visitas de verificación, también se clausuraron tres establecimientos por violar los sellos de suspensión que habían sido impuestos en sus negocios.
Para el Gobierno de la Ciudad de México, garantizar la seguridad de la ciudadanía que visita o transita en las inmediaciones de estos lugares de esparcimiento, es una prioridad, por lo que estos dispositivos de verificación seguirán recorriendo todas las alcaldías de la ciudad.
En el despliegue también participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).