
Respalda Morena a María Teresa Ealy ante amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2025.- Los conversatorios Políticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión arrancarán este jueves 8 en el Senado con 24 participantes y continuarán el 13, 15, 20 y 22 de mayo, para el análisis y la discusión de Ley en la materia que envió la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las juntas directivas de las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos ampliaron el número de participantes debido al interés generado por la convocatoria realizada por la Junta de Coordinación Política.
Tras el amplio número de solicitudes recibidas a través del micrositio oficial de registro, las comisiones unidas buscarán promover una mayor diversidad de perspectivas y enriquecer el proceso legislativo de la iniciativa presidencial y será moderado por el morenista Javier Corral.
De acuerdo a los criterios que guiarán la integración de los ponentes en cada conversatorio, serán por representación amplia y acreditada de sectores clave en la materia, como organizaciones gremiales, personas administradoras, directoras, representantes y ejecutivas de alta dirección de empresas relacionadas las telecomunicaciones y la radiodifusión.
Además, organizaciones civiles, concesionarios, medios públicos, sociales, comunitarios, indígenas, afromexicanos, asociaciones representantes de audiencias, usuarios, consumidores, organizaciones académicas y entes públicos.
También los grupos parlamentarios elegirán a los expertos y especialistas en la materia con el propósito de enriquecer aportaciones técnicas, con participación de hasta cinco minutos, conforme al formato aprobado por las comisiones dictaminadoras.