
Robert Prevost, nuevo Papa de nombre León XIV
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2025.- Con motivo de la elección de su el Papa León XIV, el secretario de Estado, Marco Rubio, manifestó su interés profundizar la duradera relación de la Unión Americana con la Santa Sede con el primer pontífice estadounidense.
“Hago extensiva mi más sincera felicitación a su santidad el papa León XIV por su elección como 267. º sucesor de San Pedro”, emitió una declaración del Departamento de Estado.
“Este es un momento de profundo significado para la Iglesia católica, que ofrece una renovada esperanza y continuidad en medio del Año Jubilar 2025 a más de mil millones de fieles en todo el mundo”, compartió Marco Rubio.
Ante la responsabilidad sagrada y solemne que conlleva el Papado, “Jeanette y yo nos unimos en oración por su santidad, para que el Espíritu Santo le conceda sabiduría, fortaleza y gracia en su labor como pastor de la Iglesia”, asentó.
Fue en la tercera votación del cónclave, la segunda de este jueves, cuando los cardenales anunciaron lo inesperado: habemus papam.
A las 10:09 horas, tiempo de México, la chimenea vista por millones de personas en todo el mundo expulsó la fumata blanca, que confirmó el consenso del cónclave.