
La Máquina doma a la Fiera de James y va por todas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de prevención, seguridad y vialidad como parte del operativo Estadio Seguro, con motivo del partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y León, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para este evento deportivo que iniciará a las 19 horas de este domingo 11 de mayo, la SSC desplegará 839 uniformados, con 52 unidades policiales, 13 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes serán los encargados de resguardar las actividades hasta que concluyan.
Además, mil 500 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) instalarán filtros de revisión en los accesos para evitar que los aficionados ingresen con objetos prohibidos y así garantizar la seguridad de los asistentes, participantes y el staff. También, los equipos de trabajo realizarán recorridos en las inmediaciones del inmueble con el fin de evitar la reventa de boletos.
En tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, tanto al ingreso como durante el desfogue de las personas al término del evento.
Para evitar cualquier tipo de accidente y prevenir el delito, así como para que los asistentes disfruten el encuentro, la SSC realiza las siguientes recomendaciones:
* No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes; mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego
* Ubicar las salidas o rutas de emergencia, respetar las señalizaciones y al personal de seguridad
* No subir bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retirarse del lugar
* Si se acude con la familia o amigos, acordar un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento