
Sube a 5 el número de fallecidos en atentado en Texistepec
CIUDAD MÉXICO, 12 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como injusta la medida que tomó el gobierno de los Estados Unidos al cerrar la frontera con México por el incremento de casos del gusano barrenador en el ganado.
“No estamos de acuerdo con esta medida, el gobierno de México ha trabajado en todos los sentidos desde que se emitió la alerta”, aseguró la mandataria y señaló que se han realizado las medidas necesarias para erradicar el brote.
Posteriormente, informó que el cierre de la frontera durará 15 días y aseveró que el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sostiene comunicación y coordinación constante con su homónima en Estados Unidos, con el objetivo de frenar la restricción.
“Se está tomando el control de las instituciones ganaderas, lo está revisando el secretario Berdegué y lo explicará en la conferencia para que se conozcan todas las medidas”, agregó la presidenta.
Durante su conferencia matutina, se le preguntó si se cuenta con una estimación de los daños económicos por el cierre de la frontera: “esperamos que no se tengan pérdidas importantes porque solo serán dos semanas para reanudar el trabajo”, respondió Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el pasado domingo,el secretario de agricultura detalló que la suspensión de las importaciones de ganado vivo, considera caballos y bisontes, a través de los puertos de entrada de la frontera sur de Estados Unidos.