
Acusa MC falta de claridad en aplicación de recursos en Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2025.- Ante la revocación de su visa de turista estadounidense, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que no hay nada que averiguar sobre las razones para que le quitaran este permiso, situación de la que —dijo—, saldrá más fuerte.
En un mensaje a medios la tarde de este lunes, la mandataria estatal se pronunció sobre dicha revocación tanto a ella como a su esposo Carlos Torres.
“Millones de personas saben lo que es enfrentar obstáculos sin haber cometido una falta, a veces las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos, hoy me toca a mí, como a muchas y muchos, les confirmo lo que compartí en redes sociales el pasado 10 de mayo: he sido incluida en una medida consular y por ello hoy no cuento con mi visa para ingresar a los Estados Unidos”, confirmó Marina del Pilar.
Acompañada por su gabinete, la gobernadora de Baja California aseguró que ha mantenido con el gobierno estadounidense una relación cercana de trabajo, por lo que confío y se dijo convencida de que así debe continuar por el bienestar de las poblaciones.
“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa, no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida y cualquiera que sea la razón estoy tranquila”, aseveró.
Sobre la polémica y las acusaciones sobre las razones para retirarle la visa, la gobernadora sostuvo que no hay nada que puedan averiguar para dañar su imagen.
Marina del Pilar acusó a quienes han querido convertir esta situación en un arma política y advirtió a quienes la señalan por vínculos con la delincuencia que no encontrarán nada.
“A quienes han querido usar esta situación para dañarme, también les hablo, jamás le he daño a nadie, ni le haré, porque hay valores que son pilar en vida y que me fueron inculcados desde muy niña, as que No le busquen, no hay nada que esconder, no hay que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona, para ser sincera, estoy sorprendida con esta situación, pero como en otros momentos, he aprendido que incluso en las tormentas, te haces más fuerte si sabes quien eres, y yo lo sé”, señaló.
Por otro lado, agradeció a todos quienes se han solidarizado con ella y sumado al rechazo contra esta cancelación consular.
En ese sentido, reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, senadores y diputados de su partido Morena, a su gabinete, gobernadores y ciudadanos que expresaron su apoyo en esto momento.
Por último, Marina del Pilar afirmó que la gobernadora no se detendrá y, como miles de mexicanos y mexicanas que viven sin visa, también ella continuará con sus causas y su trabajo.
“Sé que saldré d esto más fuerte, más plena y más firme. El amor al pueblo no entiende de visas”, manifestó.
Pedirá México una explicación a EU sobre revocación de visa a Gobernadora