
Barcelona, campeón de España
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2025.- Por un gol, Cruz Azul está más cerca de la final de la Liga Mx que América, que no aprovechó la expulsión de Nacho Rivero y buscará remontar el domingo en su nido, el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin Alejandro Zendejas, al parecer por una infección estomacal, la polémica apareció muy pronto, en el Estadio Olímpico Universitario, al 5’: buscando autopase, Cristian Borja tocó, el balón pegó en una mano de Erik Lira, dentro del área y árbitro no marcó nada.
La Máquina aceleró la marcha al minuto 7, conducida por Mateusz Bogusz, quien en tres cuartos de cancha se abrió por derecha, amagó a un rival y disparó cruzado, apenas desviado.
Las Águilas desplegaron sus alas al minuto 43 para volar, pero, luego de trazo largo y desvío de pecho de Willer Ditta, el esférico le quedó a Kevin Álvarez, entró al área, recargado por derecha y tiró muy arriba.
Al inicio de la parte complementaria, al minuto 47, se ahogó el grito de gol, puesto que Víctor Dávila centró, por izquierda, pero muy cerrado y la pelota pegó en el primer poste, mientras el guardameta Kevin Mier regresaba.
Cruz Azul necesitaba un gol para ponerse arriba en la serie, por posición en la tabla de la temporada regular y lo consiguió al 59’, cuando, en el manchón penal, Nacho cabeceó a las redes, al centro y arriba del meta Luis Malagón: 1-0.
La Máquina siguió al frente y al minuto 62 casi se acerca más a la final, pues luego de pase filtrado, Ángel Sepúlveda entró al área y disparó a la posición de Malagón, quien tapó con su pie derecho.
Un minuto después, tras plancha sobre el tobillo derecho de Álvaro Fidalgo y revisión del VAR, el árbitro Luis Enrique Santander rectificó, porque primero sólo amonestó y expulsó a Rivero, así como al técnico águila, André Jardine, por reclamar y su equipo prácticamente no generó nada al frente y sonó el final.