
Fortalecen fe maronita en Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2025.- El secretario de la Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, expresó el pesar por la colisión del Buque Cuauhtémoc ocurrida la noche del sábado en Nueva York.
A través de su cuenta de X, lamentó el incidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Además, aseguró que “se dará puntual seguimiento a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad”.
El Secretario de la Marina señaló que, desde el primer instante tras la colisión, se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos.
Al reiterar el dolor por el impacto del velero escuela contra el puente de Brooklyn, el Almirante sostuvo que el mando naval mantiene comunicación con cada familia afectada.
Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables. Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones.
El titular de la Secretaría de Marina también agradeció la solidaridad de la Presidenta de México, de los consulados y gobiernos y Armadas de Naciones amigas.