
Falta interés de Morena en la reducción de horas laborales: Rubén Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de que en Mexicali se organizó una carne asada para pedir su revocación de mandato.
«Nuestro apoyo a Marina, ha hecho un buen trabajo al frente del gobierno de Baja California. La quiere mucho la gente, lo he visto, lo he percibido», comentó la mandataria federal.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, Sheinbaum puntualizó que «habría que ver quién fue por la carne asada» y reconoció la actividad como un acto de libertad de expresión.
«Qué bueno que quien no esté de acuerdo se manifieste, somos un país libre, todos se pueden manifestar en contra de algo. Aquí no hay represión», indicó la presidenta.
Posteriormente, afirmó que la Fiscalía General de la República no tiene conocimiento de que el Gobierno de Estados Unidos investigue a la funcionaria.
«Ella informó que le fue retirada la visa y la embajada de Estados Unidos dice que es una información privada. Hasta ahí, no hay nada más», concluyó Claudia Sheinbaum.