
Afinan senadores detalles para audiencias por impuesto a remesas en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2025.- El priista Rubén Moreira expresó su preocupación por el ataque contra la secretaria particular, Ximena Guzmán y el asesor, José Muñoz, de Clara Brugada, el cual, según él, no tiene precedente desde el perpetrado contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y ahora de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El diputado subrayó la gravedad de la situación actual, señaló que, en contraposición a la capital, en el resto del país se han registrado al menos 50 ataques letales contra políticos en el primer trimestre de este año.
Es muy importante saber qué sucedió, cuál fue el móvil de estos dos asesinatos”, enfatizó Moreira y llamó a las autoridades para que esclarezcan los hechos y se evite caer en especulaciones irresponsables.
Criticó la aparente falta de control en materia de seguridad, afirmó que “las cosas en el país marchan mal, por más que el Gobierno maquilla cifras y nos dice que la paz regresa, hay más violencia todos los días”.
Insistió en que el partido político en el poder, Morena, necesita reflexionar sobre sus estrategias de seguridad.
Es fundamental que se combata al crimen, que se coordine con los gobernadores y los alcaldes, y que se dediquen más recursos a esta materia”, añadió.
El coordinador del PRI llamó a dejar de lado la polarización y buscar consenso entre las diferentes fuerzas políticas para enfrentar la crisis de inseguridad que azota al país.
Es muy grave lo que pasó hoy en la Ciudad de México, así como es preocupante el aumento de la impunidad y la violencia, que permiten que las bandas criminales dominen amplias zonas del territorio nacional”, concluyó.