
INE capacitó al 99.7% de quienes integrarán casillas en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2025.- Bajo un operativo de seguridad, familiares, amigos, personal del Gobierno de la Ciudad de México y vecinos de varias colonias dan el último adiós a Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes se desempeñaban como secretaría particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno Clara Brugada.
La agencia funeraria de la calle de Sullivan de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, es custodiada por personal de la Policía Metropolitana de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y el operativo también cuenta con la participación de binomios caninos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de la México, Clara Brugada, arribó a la agencia funeraria alrededor de las 21 horas, ante el impulso de “no estás sola, no estás sola” y “el Pueblo, unido, jamás será vencido”.
Al lugar también han llegado vecinos y colonos de varios puntos de la capital del país, portando pancartas con mensajes de apoyo y a la memoria de quienes se desempeñaron en cargos estratégicos, cercanos a la Jefa de Gobierno capitalina y fueron asesinados esta mañana.
Después del ataque en Tlalpan, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, fue confirmado el aseguramiento de una motocicleta, un casco y un chaleco a poca distancia del suceso y una camioneta en la demarcación Iztacalco.
Ello, añadieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de CDMX en un comunicado, resultado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, lo cual continúan para la localización de los probables responsables; además, en el lugar de los hechos fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros.