
Defiende mayoría lo que oposición tilda como venganza judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025.- Sobre el llamado de salir a votar o no el próximo domingo 1 de junio, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aclaró que la posición de la bancada es que ni invitan, pero tampoco lo contrario y en lo personal adelantó que no acudirá a las urnas.
Tampoco nos engañemos. Lo que vamos a ver y lo que va a estar a prueba es la capacidad de la maquinaria, del voto corporativo de Morena y de sus aliados. Ellos son los que están tratando de organizarse para llevar a la gente a votar”, dijo el emecista.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada naranja subrayó que ellos creen y confían en la inteligencia del Pueblo, y los pocos que salgan a votar lo harán de buena fe. No obstante, auguró que la gran mayoría se quedará en sus casas porque no es algo que haya despertado interés genuino entre las personas.
En este momento no hay personas interesadas en salir a votar, más allá de quienes en el plano estrictamente corporativo, quienes tienen militancia en Morena y en sus partidos aliados o en algunas de sus organizaciones porque lo que están haciendo es ponerle cuotas a los distintos grupos y a los distintos liderazgos”, señaló al advertir que es regresar al esquema corporativo y clientelar del viejo régimen del PRI.
El senador Castañeda Hoeflich puntualizó que los mexicanos tienen el inalienable derecho de votar o no, de participar o no en la elección judicial.