
Acusados 3 menores de asesinar a estudiante de 17 años en Nueva Jersey
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2025.- El Papa León XIV afirmó que la fe y la oración son como la sal que da sabor, y que recurriendo regularmente a estos ingredientes claves, se podrán llevar a cabo mejor las tareas y responsabilidades cotidianas.
Esto lo dijo este sábado 24 de mayo, al dar una cálida bienvenida a los empleados del Vaticano y a sus familias, según reproduce el portal Vatican News.
León XIV también expresó que los Papas van y vienen, pero la Curia permanece.
El portal cita que fue el primer encuentro del Santo Padre desde que fue elegido Papa con funcionarios de la Curia Romana, empleados de la Santa Sede, de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y del Vicariato de Roma.
Les dijo que cada uno, a su manera, colabora en la obra del Sucesor de Pedro, el Papa dio una cálida bienvenida a los reunidos y expresó su alegría.
Cada uno contribuye realizando sus tareas cotidianas con compromiso, y también con fe, porque la fe y la oración son como la sal en la comida: le dan sabor», señaló.
El Santo Padre también dijo estar muy contento de que muchos familiares estuvieran presentes, aprovechando que es sábado.
Este primer encuentro nuestro no es ciertamente ocasión para discursos programáticos, sino más bien, una oportunidad para agradeceros el servicio que prestáis, y este servicio que yo, por así decirlo, heredo de mis predecesores», dijo el Papa.
El Santo Padre recordó que hace 2 años dejó la Diócesis de Chiclayo, en Perú, y vino aquí a trabajar.
¡Qué cambio! Y ahora… ¿qué puedo decir? Solo lo que Simón Pedro le dijo a Jesús junto al mar de Tiberíades: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te amo,», reflexionó.
Los Papas van y vienen
León XIV afirmó que la Curia es la institución que preserva y transmite la memoria histórica de una Iglesia, del ministerio de sus obispos.
La memoria, reiteró, es un elemento esencial de un organismo vivo, y no solo se orienta hacia el pasado, sino que nutre el presente y guía el futuro.
Sin memoria, dijo, el camino se pierde, el viaje pierde su sentido.
Trabajar en la Curia Romana, dijo, significa contribuir a mantener viva la memoria de la Sede Apostólica, para que el ministerio del Papa se lleve a cabo de la mejor manera posible.
Y, por analogía, añadió, lo mismo puede decirse de los servicios del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Su vida en Perú
Luego destacó la dimensión misionera de la Curia y de toda institución vinculada al ministerio petrino, complementaria a la de la memoria.
Como sabrán, a experiencia de la misión forma parte de mi vida, no solo como bautizado, como lo es para todos los cristianos, sino también porque, como religioso agustino, fui misionero en Perú. Fue entre el pueblo peruano donde maduró mi vocación pastoral», dijo.
¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!»