
Ascienden a 236 los fallecidos en tragedia del Jet Set, RD
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2025.-El Papa León XIV convocó a los fieles a rezar por todos los pueblos que sufren a causa de la guerra.
Después del Regina Caeli, el Papa recordó al beato Estanislao Streich, beatificado el sábado, así como la Jornada de oración por la Iglesia en China y el aniversario de la encíclica Laudato sí.
De acuerdo con una publicación de Vatican News, el Pontífice destacó las oraciones elevadas a Dios en todo el mundo “como signo de preocupación y afecto por los católicos chinos y su comunión con la Iglesia universal”.
Continuó diciendo que “con estos sentimientos, nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren por la guerra”, y agregó: “invocamos coraje y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz”.
El Papa León también recordó la beatificación del padre Stanisław Streich, que tuvo lugar el sábado en la ciudad de Poznań, Polonia.
El beato Estanislao fue un sacerdote diocesano polaco que fue asesinado in odium fidei en 1938 “porque su trabajo en favor de los pobres y de los trabajadores molestaba a los seguidores y desagradaba a los seguidores de la ideología comunista”, dijo el Papa.
El Santo Padre expresó su esperanza de que el ejemplo del Beato Stanisław Streich “inspire especialmente a los sacerdotes a entregarse generosamente por el Evangelio y por sus hermanos”