
Carrera IPN Once K registra más de 30 mil corredores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo de 2025.- La quema de caña de azúcar en la Huasteca Potosina está acelerando el deterioro ambiental, denunciaron colectivos y ciudadanos que alertaron sobre la desertificación progresiva en zonas de cultivo como Ciudad Valles y sus alrededores.
Según testimonios y observaciones locales, la pérdida de humedad en el ambiente, el secado de árboles y la desaparición del musgo en áreas rurales evidencian un cambio drástico en los ecosistemas.
Uno de los casos más alarmantes es la cascada Tamul, considerada la más alta del estado, que actualmente se encuentra sin agua. Ambientalistas atribuyen esta situación al uso intensivo del recurso hídrico en sistemas de riego agrícola.
La nota completa en Quadratín SLP