
Observarán elección judicial 16 personas de Misión de OEA
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que, en caso de ser necesario, se harán movilizaciones pacíficas para mostrar un desacuerdo al impuesto extra que propone Estados Unidos a las remesas.
En ese sentido, especificó que las movilizaciones darían inicio en tierra azteca, con el objetivo de difundir los argumentos que buscan evitar el gravado al dinero que envían los connacionales residentes en Norteamérica a las familias mexicanas.
“Seguimos trabajando allá para decir las afectaciones que puede tener a la propia economía de Estados Unidos”, comentó la mandataria federal, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La presidenta dio a conocer su inconformidad con la iniciativa que actualmente discute la administración norteamericana para gravar remesas y sostuvo que, “no queremos que se pongan impuestos a quienes menos tienen”.
Finalmente informó que, esta semana, organizaciones mexicoamericanas darán a conocer su preocupación por el tema de gravar remesas y buscarán diálogo con los legisladores de Estados Unidos, con el objetivo de frenar la propuesta.
“Este impuesto es para todo el mundo, pero México somos los únicos que estamos diciendo que es un tema injusto y buscamos el cero por ciento de impuestos”, concluyó Sheinbaum Pardo.