
Acusa Moreira farsa electoral e irregularidades en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2025.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó importantes logros en materia de seguridad durante los primeros siete meses del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Tras su reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, reveló que se han realizado más de 21 mil detenciones en este periodo, y subrayó la importancia de mantener mesas de trabajo con todos los grupos parlamentarios.
En relación al reciente homicidio de funcionarios del gobierno de la CDMX, el secretario enfatizó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, y descartó que haya indicios de ser perpetrado por quienes atentaron contra él.
“No hay evidencia que vincule este caso con otros atentados recientes; son investigaciones distintas, pero garantizamos que ningún hecho quedará impune”, aseguró.
Respecto a los operativos en estados como Sonora y Sinaloa, García Harfuch reconoció la valentía de las fuerzas armadas, y destacó la captura de El Perris, involucrado en graves delitos.
“El Ejército Mexicano ha realizado labores heroicas y se continúa con un importante despliegue de la Guardia Nacional para garantizar la paz, especialmente en contextos electorales”, subrayó.
Además, el secretario hizo hincapié en que, comparado con el inicio de la administración, hay una reducción del 25 por ciento en homicidios, cifra que representa la más baja desde 2018.
Asimismo, afirmó que la estrategia de seguridad no es cambiante y está alineada con los objetivos del gobierno para seguir entregando resultados efectivos a la ciudadanía.
El titular de la SSPC reafirmó el compromiso de actuar con firmeza y profesionalismo para enfrentar a organizaciones criminales, además de asegurar que habrá seguridad para todos aquellos que acudan a las urnas en las próximas elecciones.