
Elección judicial despresurizará ambiente corrupto en PJ, cree Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, respondió a la CNTE que las Pensiones del Bienestar es una mejor alternativa que derogar la ley del ISSSTE del 2007.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha solicitado al Gobierno de México que retire la ley del ISSSTE, misma que les impide mantener un salario digno para su retiro.
Como respuesta, la presidenta de México sostiene que la iniciativa de Pensiones para el Bienestar, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, es una mejor alternativa y reiteró que no se puede eliminar la ley del 2007.
“El fondo de pensiones para el Bienestar es equivalente, incluso mejor, en términos del monto de la pensión para las personas que están en cuentas individuales, que derogar la ley del ISSSTE”, apuntó la mandataria.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo aseguró que dicha alternativa si cuenta con los recursos económicos suficientes y calificó como justas las demandas de la CNTE.
“Esta demanda justa de decir; no queremos pensiones injustas que no representen la posibilidad de vivir dignamente, se atendió con el fondo de pensiones para el bienestar”, sostuvo la mandataria.
Finalmente, recordó que las alternativas que han presentado los maestros: utilizar el recurso de las afores y la deuda de los estados al ISSSTE, no son viables, ya que representan un gasto que el presupuesto público no puede cubrir.
Reunión con disidentes
La presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer que abrió la posibilidad para que la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (CNTE) sostenga una reunión con la Secretaría de Gobernación, este miércoles.
“Se les envió un oficio diciéndoles que el diálogo está abierto para el día de mañana (28 de mayo). Ellos tienen que decir si quieren dialogar”, compartió la mandataria federal.
En la mañanera del pueblo, la mandataria apuntó que la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, “envió un oficio para que quede constancia de que estamos llamando al diálogo”.