
La Nave del Olvido recorrerá Azcapotzalco en honor a José José
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2025.- Para robustecer el paro nacional que comenzó el pasado 15 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protesta este martes en la Ciudad de México con el arribo discreto de maestros en puntos estratégicos.
Además del plantón del Zócalo capitalino, el gremio con mayor número de disidentes se encuentra en Paseo de la Reforma para bloquear accesos a bancos e instituciones financieras.
En el centro comercial Reforma 222, un grupo de maestros de la CNTE llegaron con sillas y carteles para impedir el paso, mientras se prevé que en el transcurso del día arriben más personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al menos mil 100 personas afectan la lateral de Paseo de la Reforma y calle Havre, a la altura del centro comercial 222, mientras otras 300 protestan en Reforma y General Prim.
En otro punto, en las instalaciones del ISSSTE en la colonia Buenavista, 150 personas impiden el paso vehicular.
Con cerca de 500 personas y en espera del arribo de más agremiados en Paseo de la Reforma, la CNTE se instaló frente a la sede de bancos que administran afores, como Banorte y Banamex.
Se prevé que los integrantes de la Coordinadora alarguen el paro que iniciaron el 15 de mayo, en espera de poder reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de que la mandataria señaló que si desean dialogar, será con la Secretaría de Gobernación.
Durante la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer que abrió la posibilidad para que la CNTE sostenga una reunión con la Secretaría de Gobernación, este miércoles.
“Se les envió un oficio diciéndoles que el diálogo está abierto para el día de mañana (28 de mayo). Ellos tienen que decir si quieren dialogar”, compartió la mandataria federal.