
Justifica Gutiérrez Luna los 13 millones de votos en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2025.- después de ocho meses de salir de la vida pública para dedicarse a escribir y ausentarse de la política, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció para consumar la más polémica de sus iniciativas.
Solo, pero acompañado de algunos seguidores, el exmandatario federal, quien figura como el padre de este proceso electoral inédito, entró a una casilla especial desde Chiapas, donde radica desde que entregó el poder a Claudia Sheinbaum.
Cerca de las 10 horas, López Obrador llegó para ejercer su voto y eligió a quienes representarán el nuevo Poder Judicial.
Al salir de las casillas, se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación, a quienes expresó su reconocimiento a este proceso y al gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo de manera directa había decidido y había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, es la primera vez en la historia, por eso quise participar en esta histórica elección.”, dijo a medios.
López Obrador celebró la elección judicial en la que participa por primera vez el pueblo de México, hecho en el que quería participar, señaló afuera de la casilla.
“Lo segundo que me da mucho gusto, vivir en un país libre y democrático, y lo tercero también compartir con ustedes una opinión, algo que confieso públicamente, tenemos a la mejor presidenta del mundo, Claudia Sheinbaum, lo repito, la mejor presidenta del mundo, me da mucho gusto verles, y un saludo al pueblo de México”, expresó.
Por último, López Obrador señaló que esta es la tercera vez que sale de la Quinta, “porque estoy escribiendo, estoy haciendo algo que les pueda gustar muchos sobre nuestra grandeza cultura, pronto van a conocer a nuevo libro, a finales de año”.