
Reunión de Sheinbaum y Trump se dará en otro momento: Rosa Icela
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2025.- El partido Morena defendió la actuación y la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la cumbre de alto nivel del G7, luego de que no podrá reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, como estaba previsto para este martes en Canadá.
El partido gobernante del que emana la mandataria federal destacó que las actividades de Sheinbaum continúan y sostendrá reuniones de alto nivel con los jefes de Estado de Alemania, Canadá e India, autoridades del Consejo Europeo y la Comisión Europea, además de su intervención en la plenaria del G7.
“La Presidenta de México siempre ha representado a nuestro país en el extranjero de manera digna y soberana y esta vez, en uno de los foros de mayor relevancia mundial, no será la excepción”, defendió Morena a través de su cuenta de X.
Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, hizo lo propio y manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que una agenda soberana, no depende de terceros.
El Gobierno de México destacó el encuentro informal que sostuvo Sheinbaum al saludar al primer ministro de Australia, Anthony Albanese. “Ambos países suman 59 años de amistad y una creciente relación comercial”, resaltó.