
Matan a abogado en pleno Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- Derivado del seguimiento de un homicidio por impactos de arma de fuego en la alcaldía Xochimilco, en una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, en posesión de dosis de aparente narcótico.
Los oficiales fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones en las calles Escudo Nacional y Cerrada de Escudo Nacional, en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, por lo que acudieron al punto.
Al llegar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y coordinaron con personal del C2 Oriente la búsqueda del posible responsable.
Al punto arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diagnosticó al hombre sin signos vitales con impactos de bala en glúteo izquierdo y zona lumbar.
Luego de unos minutos tomaron conocimiento que el posible responsable huyó a bordo de un automóvil compacto de color rojo, en dirección a la alcaldía Tláhuac, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda.
Posteriormente, los monitoristas del C2 Oriente ubicaron el automóvil en la calle Tehutli, en el Pueblo de San Juan Ixtayopan e informaron a los efectivos en campo quienes se desplazaron al sitio. Al llegar, observaron a cuatro sujetos a bordo de un automóvil cuyas características coincidían con las de la unidad utilizada en el escape.
Dichas personas manipulaban bolsas con una hierba verde similar a marihuana, por ello, les realizaron una revisión preventiva, en la que les fue hallada un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles; 22 bolsitas con posible marihuana, 30 más con aparente cocaína y 187 envoltorios con la misma sustancia, además de dos teléfonos celulares”, detalló SSC, en un comunicado.
Los hombres, de 18 y 19, y dos de 16 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Y uno de los menores detenidos, señaló SSC, ofreció a los uniformados dinero en efectivo a cambio de dejarlos ir; sin embargo, los oficiales lo rechazaron e informaron a las autoridades ministeriales.