
Desvía Palmeiras a Chelsea a semifinal del Mundial de Clubes
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- Con polémica, por dos posibles penales y peleando hasta el último minuto, Rayados de Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes por Borussia Dortmund, que enfrentará al Real Madrid en cuartos de final.
El primer alarido, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, EU, lo provocó el club mexicano, cuando Nelson Deossa se perfiló de fuera del área, recargado por derecha y tiró potente, por abajo, pero a las manos del guardameta Kobel.
Cuatro minutos después, el alemán sí sacudió las redes: luego de triangulación con Karim Adeyemi, en los linderos del área, Serhou Guirassy entró y definió raso al primer poste: 1-0.
Tres minutos después, volvió a intentar Monterrey y se quedó más cerca, puesto que Tecatito Corona centró cerrado, el esférico se impactó en el primer poste y la defensa despejó.
Otra vez Tecatito provocó peligro al minuto 20, después de pase filtrado, pues enfrentó, en mano a mano, al cancerbero Kobel, quien le tapó su disparo, dentro del área; además, el árbitro señaló fuera de lugar.
Al minuto 24, Borussia se acercó más a los cuartos de final, pues tras pase en corto también de Adeyemi, el mismo Guirassy cacheteó pegado a un poste, tranquilo y a media altura para el 2-0, en el corazón del área.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 48, Rayados revivió: después de centro por izquierda, desvío de testa y rebote en la cabeza de Érick Aguirre, Germán Berterame cruzó, con la frente, a las redes, sin saltar.
Poco después se dio la primera polémica: luego de centro de Tecatito, dentro del área, por derecha y buscando a Berterame, Niklas Süle desvió con una rodilla y, al parecer, la pelota tocó en su mano, pero no se marcó el posible penal.
La segunda, al minuto 60: tras pase filtrado, Tecatito escapó solo desde el medio campo, entró al área, al momento de tirar fue empujado por un rival, el arquero Kobel tapó y el árbitro no dio ni revisó un posible penal.
Parecía que Rayados empataba al minuto 66, dado que Berterame sacudió las redes, raso y cruzado, dentro del área, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar, al momento de filtrarle.
Y al final de duelo, al 91’, Monterrey tuvo su última opción de gol, demasiado cerca y espectacular, pues luego de centro por derecha, Sergio Ramos cabeceó con efecto hacía afuera y el esférico rozó un poste, dramáticamente.