
Listas para cruzar a la frontera, las primeras 70 mil cabezas de ganado
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que las leyes aprobadas esta semana en el Congreso, no tienen intención de espiar a los mexicanos y buscan la construcción de paz en el país.
“Es falso, es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el estado va a espiar, falso. Se miente deliberadamente”, calificó la mandataria federal, durante su conferencia matutina.
Durante su discurso, detalló que la intervención telefónica solo se puede realizar bajo una orden judicial o con el debido aviso y consentimiento del usuario, con la intención de apoyar en una investigación.
“A menos de que se trate de un desaparecido o un secuestro, en ese caso, se pide de manera directa la información necesaria a la telefónica”, explicó Sheinbaum Pardo.
La Presidenta sostuvo que la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya se había definido como un número identidad por la ley de población y aseguró que su uso en instituciones de investigación, “no es algo nuevo”.
“No hay nada en las leyes que se aprobaron, que tenga que ver con espionaje o con censura”, concluyó la presidenta de México.