
Listas para cruzar a la frontera, las primeras 70 mil cabezas de ganado
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2025.- Sobre el presunto caso de corrupción del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el exmandatario debe aclarar la situación de la Casa Azul.
Durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles, la mandataria federal indicó que, la Auditoría Superior de la Federación puede realizar una auditoría del predio y la fiscalía estatal tiene la posibilidad de realizar una investigación.
“El tema aquí es que se trata de un contrato que hizo el exgobernador con una empresa y presuntamente vive en una casa de esta empresa, de comprobarse, sería corrupción”, señaló Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, aseveró que desde su administración presidencial, “no vamos a poner esta denuncia”, sin embargo, indicó que “el exgobernador tiene que dar cuentas y aclarar la situación”.
Para finalizar su comentario, Claudia Sheinbaum negó la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera intervenga en el caso, pues no tiene las facultades y la denuncia se debe presentar frente a la Fiscalía de Guanajuato.
“La UIF está permanentemente investigando y cuando encuentra un asunto de lavado de dinero, interviene y si se requiere, presenta la denuncia a la fiscalía correspondiente”, concluyó la mandataria.