
Listas para cruzar a la frontera, las primeras 70 mil cabezas de ganado
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de los BRICS en Brasil; en su representación asistirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del ejecutivo informó que México asiste al encuentro como observador, pues no forma parte de los países integrantes.
La cumbre número 17 de los BRICS (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica) se celebrará los días 6 y 7 de julio en Río de Janeiro y se trata de un escenario global en donde se prevé la conversación respecto a la inestabilidad económica y el número récord de conflictos armados.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo de mandar al Secretario de Relaciones Exteriores es que, “en agosto, se de una reunión importante entre el Secretario de Comercio de Brasil con el de México, para que vengan empresas brasileñas al país”.
La mandataria reiteró que el Plan México contempla la integración de economías como la de Brasil e India, para fortalecer la inversión extranjera e incorporar empresas foráneas con la intención de incrementar el empleo.
“De igual manera lo estamos haciendo con India, en la reunión que tuvimos en el G7 platicamos sobre el desarrollo mutuo y este año vamos a tener una reunión muy importante al respecto”, concluyó Claudia Sheinbaum.